Consulta Saldo tarjeta bip en Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
saldo tarjeta bip

Índice de contenidos

Si actualmente resides en Chile y quieres saber cómo consultar el saldo de la tarjeta bip, has llegado al lugar correcto porque aquí encontrarás varios métodos y formas sencillos de hacer este procedimiento.

Antes de continuar tenemos que resaltar que la consulta del saldo de la tarjeta bip es un procedimiento totalmente gratuito, con el que podrás conocer rápidamente cuál es el estado actual de tu cuenta.

Qué es realmente una tarjeta BIP

Las tarjetas Bip o comúnmente llamadas BIP son un medio de pago para el sistema de transporte público de Chile, Transantiago. Es una tarjeta recargable que felicita mucho la gestión de pago de dicho medio de transporte.

En el pasado todo este proceso de pago se realizaba a través de dinero en efectivo, pero con la evolución de la tecnología se creó la tarjeta bip y también por el hecho de que sistema de transporte Transantiago es uno de los más usados por todos los chilenos.

El único problema con este gran cambio es que muchas personas no saben cómo recargar la tarjeta y aún más importante no saben cómo consultar el saldo que tienen disponible en sus cuentas. Lo que hace que el mayor beneficio que nos puede dar la tarjeta BIP se pierda, pero no te preocupes aquí te explicamos todo lo que necesitas saber.

Lee también Mutuaria: todo lo que debes saber al respecto

Cómo consultar el saldo en una tarjeta Bip

Antes de continuar tenemos que aclarar que existen 2 métodos con los que puedes consultar el saldo de la tarjeta bip, para ambos necesitas de una conexión a internet.

Los métodos son: usar la app BIP, que puedes descargar en tu smartphone y de forma muy sencilla e intuitiva seguir los pasos para consultar el estado de tu cuenta. La otra forma es igual de sencilla, solo tienes que ir a la página oficial de la tarjeta Bip. Allí vas a ingresar con tus datos de inicio de sesión y luego ir a la opción de consulta de saldo, eso es todo.

Cómo recargar saldo BIP en tarjeta Transantiago

Antes de recargar la tarjeta tenemos que recordarte que, una vez que tengas la tarjeta activa y con saldo en ella puedes usarla tanto en metro como en transporte público de todo Santiago de Chile.

Hay varias formas de recargar la tarjeta, pero las más usadas son los puntos BIP o puesto de Transantiago, donde podrás recargar con efectivo o incluso cada día se agregan cada vez más opciones de pago, como tarjetas de débito o crédito.

Dónde puedes recargar saldo tarjeta BIP

Ya sabes que puedes ir a los puestos de Transantiago o puntos BIP, pero realmente donde los puedes encontrar sería la verdadera pregunta.

Los puntos Bip están distribuidos por todas partes así que no tardarás mucho en encontrar uno. Otra ventaja es que puedes ir a una estación del metro para que puedas recargar de forma más tradicional. También contamos con la opción de recargar en línea a través de varios bancos (tienes que entrar a la página oficial y ver cual banco está disponible para hacer dicho proceso).

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.