Cuenta corriente para estudiantes universitarios en Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cuenta corriente para estudiantes universitarios en Chile

Índice de contenidos

Los universitarios tienen demasiados gastos por todos los materiales que necesitan para sus estudios, y aunque traten de pagarlos con sus ahorros generalmente son insuficientes. La solución para este problema (por lo menos en Chile), es la apertura de una cuenta corriente para universitarios.

En este artículo te vamos a recomendar las mejores opciones que tienen los estudiantes de Chile para abrir una de estas cuentas, también te hablaremos un poco acerca de los beneficios que ofrecen los bancos.

Cuenta corriente universitaria del Banco Santander

Esta cuenta está disponible para todos los estudiantes mayores de 18 años, uno de los mayores beneficios es que no tienes que pagar ningún tipo de mantenimiento hasta que cumplas los 30 años.

Algo que se puede ver como un aspecto negativo, pero no lo es, es el hecho de que no te darán una tarjeta de crédito de inmediato para evitar que te endeudes. La puedes solicitar cuando ya tengas una entrada de dinero fija mensual.

Lee también Intereses de préstamos bancarios: ¿cómo se calculan?

Cuenta Corriente Mundo Joven Banco Edwards

La solución que ofrece este banco es para aquellos estudiantes que estén en el último o penúltimo año de su carrera, es que se les abrirá una línea de crédito a través de la tarjeta de crédito Travel Club. Deben tener por lo menos 27 años y tampoco se les va a cobrar nada por el mantenimiento o emisión de la tarjeta hasta que tengan 30 años.

Plan Joven del Banco BBVA

Esta es una de las mejores opciones de esta lista de cuentas corriente para estudiantes universitarios en Chile, porque te dan la oportunidad de tener una tarjeta de crédito Visa o MasterCard Gold con la que podrás manejar tanto pesos chilenos cómo dólares. Además, podrás usar la app de BBVA para realizar todas las transferencias en línea.

Plan Joven Profesional Scotiabank

El famoso banco también tiene una cuenta para estudiantes en Chile que están por graduarse o acaban de finalizar su carrera, que además viene acompañado de 3 años de gracia para sus créditos y de muchas promociones exclusivas de la red de bancos Scotiabank.

Banca Joven Banco de Chile

El banco de Chile también ofrece una excelente solución para los estudiantes universitarios de Chile, dándoles la oportunidad de tener una tarjeta de crédito o débito emitida por visa, además toda la línea de crédito está respaldada con seguro de desgravamen.

Plan BCI Universitario

Este tipo de cuentas es para aquellos estudiantes que estén cursando el tercer año de su carrera universitaria además pueden ser beneficiarios si tienen entre 18 y 30 años.

La cuenta tiene los beneficios de poder tener una línea de crédito en moneda nacional, tener acceso VIP a vuelos económicos por todo el país, sobregiros y muchos otros beneficios.

Tarjeta Universitaria Inteligente

El banco de Santander tampoco se quedó atrás y diseñó un instrumento ideal para los estudiantes chilenos, se trata de la tarjeta Universitaria Inteligente mejor conocida como TUI. Esta tarjeta puede ser usada por las 26 universidades que participan en el programa, lo bueno es que cada vez se unen más universidades.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.