Cuáles son los mejores bancos de Chile 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cuáles son los mejores bancos de Chile 2021

Índice de contenidos

Conocer cuáles son los mejores bancos de Chile 2021, es una de las mayores necesidades para todo aquel que habita en este país. El crecimiento personal, empresarial, laboral y económico, de cierto modo, dependen de estar adepto a una buena entidad bancaria. Recordemos que los servicios que entregan los bancos de cierto modo son de gran utilidad.

Hay diferentes aspectos que pueden determinar que un banco sea más o menos funcional, considerando sus índices de cobro y comisiones, entre otras cosas. Con la intención de orientarse a los mejores resultados y hacia un banco que pueda darte lo que necesitas; en este post, te traemos toda la información necesaria para ello.

¿Qué debes considerar al momento de elegir una entidad bancaria?

Bien, no solo es necesario que sepas cuáles son los mejores bancos de Chile 2021, también hay ciertos detalles que debes considerar. Uno de los principales es el tipo de servicio que estás buscando, pues, según esto, un banco u otro puede poner en tus manos las mejores oportunidades. De cierto modo, los bancos se dividen en servicios activos y pasivos.

En el primer caso, los cobros por consumos con tarjetas o las comisiones por transferencias, pueden ser menores. Al igual que es posible que recibas ciertos beneficios por movilizar tu dinero de una entidad a otra. Para el segundo tipo de banco, el ahorro es lo primordial, por lo que los intereses de la cuenta pueden beneficiarte más.

Por otra parte, será bueno que cuides la confiabilidad del banco, considerando que este tenga un buen reconocimiento y que sus servicios te funcionen. Cuando tengas establecidas tus necesidades financieras y los aspectos que consideras necesarios de un buen banco, podrás ir por tu cuenta.

Qué debes considerar al momento de elegir una entidad bancaria

¿Cuáles son las necesidades más frecuentes que puedes experimentar como cliente?

Como te hemos comentado anteriormente, los bancos pueden ser activos y pasivos, pero estos no son sus servicios predisponentes. Al hablar de necesidades como cliente, se hace referencia a las cosas que tú, podrías esperar de los servicios de tu banco. Hay varios de ellos, pero podrían resumirse perfectamente en los siguientes cuatro:

Cuáles son las necesidades más frecuentes que puedes experimentar como cliente

Ahorros según tus necesidades

Cuando se trata de ahorrar, un banco debe demostrar solidez y, sobre todo, confiabilidad. Puedes ir tras un banco que te ofrezca ciertos beneficios por ahorrar tu dinero con ellos, es decir, que te ayude a ahorrar; por ejemplo, con comisiones más bajas o intereses mínimos. Este es un servicio que podría servirte de mucho.

Préstamos de buenas características

La liquidez económica es algo que puede fallar en algunas ocasiones, un buen banco, puede ayudarte a salir de tus emergencias. El ofrecimiento de menores intereses, los tiempos de pago adecuados y grandes montos para cumplir tus sueños, son aspectos de un buen banco. Sin dudas, los préstamos son un servicio muy aprovechable.

Posibilidad de invertir de su mano

No todas las personas están capacitadas para entender lo que una inversión puede significar, por ello, muchos bancos ponen al alcance esta posibilidad. Las inversiones en conjunto con un banco son mucho más confiables y de cierto modo, se encargan ellos mismos de tramitar todo y administrar las ganancias.

Un sueldo seguro en tu cuenta

Al saber cuáles son los mejores bancos de Chile 2021, puedes buscar uno que te ofrezca el servicio de cobrar por recibir tu sueldo. Esto es algo que solo unos pocos bancos hacen, garantizando que tu sueldo estará completo en tu cuenta. Puede ser un muy buen servicio, sobre todo, si ya pagas por mantenimientos de tarjetas o cuenta.

¿Qué instituciones bancarias puedo encontrar en Chile?

En Chile, hay una gran variedad de bancos, las opciones son bastante viables, muchísimos de estos tienen opciones muy buenas para sus clientes. Hay una extensa lista de bancos que pueden serte de gran utilidad, la lista es a siguiente:

Qué instituciones bancarias puedo encontrar en Chile
  • Banco Bice
  • Banco BTG Pactual Chile
  • Banco Consorcio
  • Banco de Chile
  • Banco de Crédito e Inversiones
  • Banco del Estado de Chile
  • Banco do Brasil S.A
  • Banco Falabella
  • Banco Internacional
  • Banco Ripley
  • Banco Santander- Chile
  • Banco Security
  • Bank of China, Agencia en Chile
  • HSBC Bank- Chile
  • China Construction Bank Agencia en Chile
  • Scotiabank
  • JP Morgan Chase Bank, N. A
  • Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile
  • Banco de la Nación Argentina
  • Itaú Corpbanca
  • Banco París
  • Banco Penta
  • Deutsche Bank
  • The Bank of Tokyo- Mitsubishi UFJ,ltd
  • Corpbanca
  • Banco BBVA

¿Cuáles son los mejores bancos de Chile este 2021?

Es necesario que tengas en cuenta que la determinación de un buen banco está mediada por una gran serie de aspectos. La liquidez, los servicios, la disponibilidad de tarjetas, aplicaciones móviles, tarjetas de crédito internacional, entre otras cosas. Por ello, lo mejor es dividir los mejores bancos según su rubro y el tipo de banco que son.

Cuáles son los mejores bancos de Chile este 2021

¿Cuáles son los mejores bancos de Chile 2021? Activos

Un banco de activos se considera aquel que cuenta con una gran cantidad de elementos contables, que pueden proceder de diferentes fuentes. Entre ellas, los títulos de deudas públicas, el dinero en efectivo, los intereses de préstamos, hipotecas o préstamos interbancarios.

Para saber cuáles son los mejores bancos de Chile 2021 para aquellos que se fijan en los activos de los mismos, se ha hecho una pequeña selección. Destacaremos tres de los bancos mencionados que podrán funcionar como entidad bancaria adecuada a tus necesidades.

  1. Banco de Crédito e Inversiones
  2. Banco Santander – Chile
  3. Banco del Estado de Chile

Estas tres entidades podrán darte todo lo necesario, son muy eficientes al momento de dar préstamos y sus intereses son considerables. La cantidad de activos de cada uno de estos, rinde como un buen ejemplo de su liquidez y sustentabilidad.

¿Cuáles son los mejores bancos de Chile 2021? Pasivos

Para determinar cuáles son los bancos de pasivos mejor posicionados del 2021 en Chile, es necesario entender que estos bancos dependen de sus clientes. Por lo que, de cierto modo, este top 3 está establecido por la cantidad de clientes que los utilizan y la cantidad de depósitos que se realizan en ellos. La confianza en el banco es el tercer elemento.

  1. Banco de Crédito e Inversiones
  2. Banco Santander – Chile
  3. Banco del Estado de Chile

En base a reclamos realizados

Determinar cuáles son los mejores bancos de Chile 2021 no debe basarse únicamente en su confiabilidad y sus cuentas. El hecho del descontento con ciertas oficinas y sus servicios, está muy asociado a la cantidad de reclamos que se realizan. Para los chilenos, los tres bancos con menores índices de reclamos son:

  1. BICE
  2. Consorcio
  3. Security

¿Cuáles son los mejores bancos de Chile 2021? Resultados

Al hablar de resultados, se hace referencia a lo obtenido por el banco en relación a márgenes de intereses, esto, aplicado a todos sus servicios. Esto se suma con los ingresos que el banco obtiene por cobranzas a sus clientes, asociadas a comisiones. De esta manera, se determina cuál banco es mejor en relación a estos aspectos.

  1. Banco Santander – Chile
  2. Banco de Crédito e Inversiones
  3. Banco de Chile

¿Cuáles son los mejores bancos de Chile 2021? Conclusión

Tomando en cuenta todos los aspectos anteriormente estudiados, es necesario decir que las entidades bancarias pueden ofrecer diferentes opciones adaptables al gusto de cada cliente. Es decir, según los resultados que te hemos mencionado, puedes hacerte un criterio personal de cuál sería el banco más adecuado a tus intereses.

Cuáles son los mejores bancos de Chile en 2021

Ten en cuenta que hay bancos que destacan en varios aspectos, lo que podría posicionarlos entre los mejores en términos generales. Pero, al momento de hacer la elección, será mejor que te enfoques en la entidad financiera que se apegue a lo que tú y tu dinero pueden llegar a necesitar.

Con este post es seguro que sabrás cuáles son los mejores bancos de Chile 2021 de forma estadística, de ahora en más, queda a tu decisión. Entidades como el Banco Santander o el BCI, destacan ampliamente, revisa si podrían ser tu opción indicada. 

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.