¿Cuáles serán los mejores créditos hipotecarios sin subsidios en 2022?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
créditos hipotecarios sin subsidios 2

Índice de contenidos

Contar con uno de los mejores créditos hipotecarios sin subsidios puede ser de gran ayuda a la hora de comprar una casa, especialmente si solo nos valemos de nuestros ahorros. Lo que te permiten es básicamente no disponer de la totalidad de tus reservas y así poder tener un margen más amplio para cualquier gasto emergente.

Hoy en día existen una amplia variedad de tipos de créditos, lo que representa una gran ventaja. De ese modo, siempre tendremos la posibilidad de hallar uno que se adapte a nuestras necesidades y limitaciones, especialmente las financieras. A pesar de que prácticamente nos endeudemos, podremos pagarlo en cómodas cuotas.


También te puede interesar: ¿Cómo puedo postular a un subsidio para comprar una casa?


¿Cuál es la importancia de contar con un crédito hipotecario?

Para la economía personal, el hecho de contar con un crédito representa una gran ayuda para la obtención de cualquier tipo de bien. En esencia, en la actualidad existen diferentes tipos de préstamos que son otorgados por varias clases de instituciones financieras.

Cada uno de esos tipos se diferencian en la magnitud de lo que le permiten adquirir al solicitante. Es decir, así como existen créditos hipotecarios que son utilizados para pagar una vivienda, también están los que son para bienes o electrodomésticos. También, está la clase que es usada para gastos personales. En definitiva, son una amplia variedad.

En este caso, el préstamo hipotecario será utilizado exclusivamente para pagar una parte del total de la vivienda con el fin de adquirirla a corto plazo. Hoy en día, la gran ventaja, es que las tasas de intereses pueden llegar a ser incluso a cero.

De ese modo, tus ahorros podrás disponerlos para otro tipo de gastos, independientemente de que estén relacionados a la vivienda o no.

¿Cuáles son los mejores créditos hipotecarios sin subsidios?

Uno de los principales requisitos de un préstamo para una hipoteca es el subsidio, al que muchas personas no pueden acceder. Es por ello que siempre buscan aquellos créditos que no lo posean con el fin de adquirir su vivienda lo antes posible.

En la actualidad, existen varios préstamos hipotecarios que nos darán una larga lista de facilidades al momento de adquirir una vivienda, como lo son:

Hipotecario flexible Met Life

La principal característica de este crédito es que cuenta con un dividendo mensual al que se le asigna una cuota mínima. A su vez, la persona puede elegir cuál es el más cómodo para pagar, contando con las siguientes características:

  • Tiene la ventaja de que es posible elegir tanto el tiempo mínimo como máximo para poder pagar en su totalidad el préstamo. Generalmente, la duración suele ser entre 5 a 30 años.
  • La cuota flexible le da la posibilidad al usuario de terminar con el pago mucho antes, contando con la ventaja de ningún tipo de comisión o interés extra.
  • Para aquellas personas que estén solicitando su primera vivienda, se les otorga la posibilidad de un financiamiento de hasta el 80%, partiendo desde 1.000 UF.
  • En cambio, para los que sea su segunda vivienda, el porcentaje de financiamiento dependerá exclusivamente de las características del caso.
  • El costo mínimo que se debe cancelar es de 1.000 UF, el que va anclado a una tasa de interés invariable.

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir para optar por este crédito?

  • Contar con un rango de edad comprendido entre 21 y 50 años.
  • El dividendo debe representar un 25% del ingreso líquido total.
  • Presentar antecedentes personales.
  • Consignar la renta líquida, que bien puede ser de forma anual o mensual.

Estos son sus beneficios

  • Uno de los principales beneficios es que se puede cancelar con tarjeta de crédito y optar a diferentes beneficios dependiendo de lo que establezca el banco.
  • Presenta la opción de aceptar o no el subsidio habitacional, debido a que no es totalmente obligatorio.

Gastos necesarios para aplicar por el crédito

  • Tasa de pago: 2.5 UF.
  • Revisión de títulos: 2.5 UF.
  • Escrituras: 6 UF.
  • Gastos de notariado: 6.02 UF.

Mutuo Recursos Propio BancoEstado

Dentro de las principales posibilidades que te otorga uno de los mejores créditos hipotecarios sin subsidios como este es la capacidad de financiar una vivienda nueva o usada. Por otro lado, también cuenta con otros beneficios que son los siguientes:

  • Permite un financiamiento de hasta el 90% en lo que corresponde al precio mínimo de la tasación y el total de la propiedad (mínimo 350 UF).
  • Cuenta con una gran variedad de plazos de pago, que van desde 8, 12, 20 y hasta 30 años de duración para la cancelación del préstamo.

¿Cuáles son sus requisitos?

  • Principalmente se debe ser mayor de 18 años para optar por el préstamo.
  • Consignar antecedentes comerciales que deben ser con un saldo positivo.
  • En el caso de ser trabajador dependiente, debe tener por lo menos un año de antigüedad laboral.
  • Para los independientes, tener al menos 1 año de experiencia en el caso de profesionales. Y, para técnicos o comisionistas, deben ser 2 años.

Estos son sus beneficios

créditos hipotecarios sin subsidios 1

A continuación detallaremos las ventajas de uno de los mejores créditos hipotecarios sin subsidios para que entiendas su utilidad.

  • Desde el segundo año, es posible para el solicitante definir el no pago de 1 o 2 dividendos, lo que se debe establecer en el momento de la solicitud.
  • Tienen la posibilidad de escoger entre 1 a 6 meses para el tiempo de gracia.
  • Es posible pagar de manera automática el monto del dividendo correspondiente, siendo una razón de por qué es uno de los mejores créditos hipotecarios sin subsidios.

Entonces, ¿es necesario adquirir un crédito hipotecario?

En el caso de no poder obtener el subsidio, tenemos la posibilidad de optar por un crédito sin este, con el objetivo de que obtengamos nuestra vivienda lo antes posible. Todo con la posibilidad de contar con un sinfín de beneficios que te otorgan cada uno de los mejores créditos hipotecarios sin subsidios. Es decir, podrás seguir guardando tus ahorros durante una mayor cantidad de tiempo.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.