Estos son los mejores créditos para construir vivienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
creditos para construir vivienda

Índice de contenidos

Si vas a remodelar o construir desde cero las fundaciones de tu hogar las cantidades de inversión pueden ser bastante considerables. Por lo que, para evitar la descapitalización, lo mejor es solicitar un préstamo y hacer un estudio de lo que se tomará en cuenta, ten en consideración los créditos para construir vivienda.

Como dijo Gilberto Correa alguna vez:” es mejor tenerlo, y no necesitarlo; que necesitarlo, y no tenerlo”. Lo bueno, es que el alcance de este tipo de prestaciones es a corto plazo y por lo general no es preciso devolver el monto hasta después del cese de obras. Sin embargo, ello puede derivar según la exclusividad de la propia entidad financiera.


También te puede interesar: ¿Cómo puedo postular a un subsidio para comprar una casa?


¿Necesitas organizar tu proyecto de construcción?

Para lograr que aprueben tu solicitud debes tener claro todo lo necesario para el desarrollo de la misma. Principalmente, lo que se exigen es el terreno donde yacerán los cimientos de la estructura y que sus condiciones sean aptas para instalar los servicios básicos que todo ciudadano le corresponde. El proceso se puede resumir en cinco sencillos pasos:

Arma un presupuesto total

Para obtener algunos de los créditos para construir vivienda debes constituir muy bien las estrategias. Entre ello, recuerda visualizar tres valores de suma importancia: los materiales, el equipo a utilizar y la mano de obra que ejercerá la labor. Todos los valores en sumatoria deben ser incluidos, añadiendo un porcentaje adicional.

Dicha comisión mencionada es la que se optará para casos de emergencia, también considerado como porcentaje de “sobrecosto”. Pues, nunca se sabe si hará más falta material de lo estimado a mayor mano de obra a la que en un principio fue solicitada.

Organiza el equipo de trabajadores que te acompañará durante la obra

Considera todos los servicios y trabajos que requerirá la obra de futuro hogar. Debes tener un estimado de la cantidad de trabajadores que estarán yendo y viniendo de tu domicilio, la distribución de los itinerarios y demás. Pues serán un factor clave que definirán la cantidad de tiempo en la que será culminada la obra final.

creditos para construir vivienda

¡Siempre ten la permisología al día!

Si deseas verdaderamente conseguir créditos para construir vivienda debes tener a la mano previamente el permiso otorgado por la Dirección de Obras Municipales de tu respectiva jurisdicción. Lo que más se busca con ello es ahorrarse problemas legales con la junta de vecinos, multas por inspecciones municipales o sanciones a futuro.

Arma tus planes de financiamiento ¡Aquí los créditos entran en el juego!

Investiga por propia convicción los distintos tipos de créditos que pueden ofrecerte. Mientras más opciones mejor, pues, podrás ampliar la visión de los objetivos y alternativas, acogiendo lo que mejor se adapte a tus necesidades. En este caso los créditos serían en base a construcciones o remodelaciones.

Ten todos los papeles al día

Y, obviamente, como requisito indispensable debes presentar ante las entidades financieras una serie de documentos que corrobore las afirmaciones de la obra y el solicitante. Entre esos archivos se encuentra:

  • Estado de situación de personas naturales.
  • Antecede legales del estudio del título de propiedad.
  • Antecedentes para la aprobación comercial.
  • Declaración personal de salud.
  • Condiciones y términos generales para la cobranza.

¡Conoce los mejores créditos para construir vivienda!

Ya debes haber concebido una idea aproximada de lo necesario para la solicitud de esta clase de financiación. Después de presentar todo, la entidad evaluará todos los recaudos y expondrá su respuesta con prontitud, y si la respuesta es positiva, el financiamiento será inmediato. He aquí algunos bancos que otorgan esta clase de beneficios:

Banco de crédito e Inversionistas

Es ideal si deseas construir tu vivienda desde cero hasta lograr el hogar de tus sueños. Sin embargo, para poder ser partícipe debe ser un cliente dueño de una cuenta corriente en la institución. Además, debe comprender de una renta mínima de 100 unidades de fomento. En caso de que todo resulte positivo podrán acceder al 80% del valor total del proyecto.

Banco de Chile

Es de los créditos para construir vivienda más solicitados. Pues, financia los proyectos a lo largo del recorrido y desarrollo de la obra. Los gastos de tasación, títulos de estudio y notarías no superan las 11 unidades de fomento. El único recaudo obligatorio para calificar es tener un terreno dispuesto para edificar.

Banco Santander

Ofrece la oportunidad de que al momento de acabar la obra optes por un crédito hipotecario según las necesidades que surjan. El punto fuerte de esta instancia es que puedes escoger el momento adecuado para cancelar las deudas. Sin embargo, debes ser una persona chilena natural o naturalizada con residencia en el territorio.

Banco BIce

Es el último de los créditos para construir vivienda. Ellos entregan su financiación a medida se vaya desenvolviendo la obra y ofrecen dos opciones de pago que puedes adoptar a conveniencia. Lo bueno de esta entidad es que solicita aclarar desde el primer momento el monto solicitado para controlar sus gastos.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.