Con todas las alternativas que existen en la actualidad es muy sencillo solicitar un préstamo o crédito bancario a través de DICOM, para los que no lo sepan Dicom es un sistema que funciona como una base de datos donde se encuentran registradas todas las personas que tienen una deuda con alguna entidad bancaria.
En este artículo te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber para solicitar un crédito sin dar dinero por adelantado, aunque estés en Dicom.
DICOM ofrece préstamos rápidos
En Dicom existe una opción que te permite solicitar préstamos rápidos sin tener que recurrir a empresas de terceros y por ende pagar tasas de intereses sumamente altas.
No te dejes llevar solo por la idea de conseguir dinero sin tener que tocar tus ahorros, sino que antes de acudir a esta solución, tienes que conocer algunos conceptos que son de suma importancia antes de pedir el préstamo.
Le también ¿Cuáles serán los mejores créditos hipotecarios sin subsidios en 2022?
Qué son los créditos inmediatos
Como su nombre lo dice los créditos inmediatos o los créditos rápidos son aquellos que te permiten obtener el dinero en efectivo de forma casi instantánea una vez que dicho crédito sea aprobado por la empresa o por la entidad que lo emite.
Los grandes beneficios de este tipo de préstamos es que los requisitos para solicitarlo son muy fáciles de cumplir, así que casi cualquier persona pueda optar por ellos. Además de que no importa si la persona tiene deudas al momento de solicitarlo, esto hace que sea un gran respiro económico para quien realmente lo necesite. Algo que no hay que dejar pasar es, que para pagar dicho préstamo se da la facilidad de pago de cuotas mensuales.
Diferencias de créditos inmediatos y créditos comunes
La principal diferencia entre los 2 tipos de créditos es el tiempo en el que tienen que pagarse, aunque algunas instituciones pueden ofrecer una fecha de pago de hasta 2 años, la mayoría suele pedir que los préstamos inmediatos sean pagados en pocos meses.
Los créditos normales tienen una serie de requisitos que muy pocas personas pueden aprobar, en cambio los créditos inmediatos generalmente se le aprueban a cualquier persona que los solicite sin importar su clase social, condición y sobre todo sin importar el historial crediticio.
Cómo hacer solicitudes de préstamos inmediatos en línea
Antes de siquiera pensar en hacer la solicitud de un préstamo inmediato, tienes que pensar bien si el dinero es realmente necesario porque los tiempos de entrega pueden hacer que no puedas cumplir con las cuotas mensuales.
Opciones para pedir crédito inmediato
Si te encuentras en una situación crítica donde necesitas el dinero de forma urgente, no te queda otra opción más que recurrir a los créditos inmediatos. La mejor forma de solicitar uno es a través de tu proveedor del crédito regular ya que al explicarles tu situación, pueden ofrecerte algunas alternativas para salir del apuro.
También puedes ir a las cooperativas de créditos, (estas son instituciones reguladas por el estado) que pueden ayudarte cuando necesites dinero rápido.