Subsidios para comprar una vivienda. ¿Qué debo saber?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Subsidios para comprar una vivienda 2

Índice de contenidos

En la actualidad, las entidades financieras presentan una gran flexibilización en la aprobación de créditos que les permitan a las personas grandes adquisiciones. En específico, hablaremos de los diferentes subsidios para comprar una vivienda que existen, y todo lo que se debe saber acerca de la manera en que se pueden obtener.

La importancia de contar con un subsidio viene en la capacidad que tienen de ofrecerte un financiamiento de gran parte de la vivienda. Además, en la actualidad existe una gran variedad de los mismos, por lo que tienen la facilidad de adaptarse a las limitaciones financieras de cada persona.


También te puede interesar: Mutuaria: todo lo que debes saber al respecto


¿Para qué me sirve un subsidio? Esta es su importancia

Hoy en día no basta solamente con nuestros ahorros para la obtención de una vivienda. En cierto punto, son importantes para adquirir un crédito hipotecario, pero no es recomendable que sean utilizados por completo para comprar una casa.

Para eso existen los subsidios y préstamos que le dan la capacidad a una persona de financiar su vivienda, teniendo la posibilidad de pagar en cómodas cuotas. Claro, siempre bajo diferentes condiciones que establezca la entidad donde se solicite el préstamo.

En ese caso, la importancia viene en la capacidad que nos otorga de guardar nuestros ahorros. Sin embargo, es crucial que contemos con recursos propios que nos avalen ante la entidad bancaria nuestras posibilidades financieras.

Quiere decir que tanto los subsidios como los ahorros se complementan el uno al otro, buscando siempre el objetivo en común de la adquisición de un bien mayor. En este caso, sería una vivienda. Así, es como en gran medida se puede apreciar la utilidad de un subsidio. Además, que dependiendo de la institución abarca al menos un 80% de financiamiento a la hora de pagar la casa.

¿Cuáles son los tipos de subsidios para comprar una vivienda que se pueden obtener?

En la actualidad, se pueden encontrar diferentes tipos de subsidios que se adaptarán según nuestras capacidades financieras. Al final, todos con el objetivo de que seas capaz de adquirir tu vivienda lo antes posible a partir del apoyo del estado.

La importancia de la variedad de los subsidios es que permiten abarcan a todas las clases sociales, dotando a toda la población de la posibilidad de tener su propia casa. Siempre y cuando cumplan con diferentes requisitos que determinen la factibilidad del pago de la deuda.

Subsidio para familias de sectores vulnerables

Es el subsidio que se encarga de proporcionarles un apoyo a aquellas familias que se encuentren en un deplorable estado social. Por lo tanto, tienen como función darle un apoyo económico en la obtención de una vivienda o apartamento, nuevo o usado sin necesidad de que posean un crédito hipotecario.

Se trata entonces de un subsidio que les da la posibilidad a aquellas familias con menos recursos de adquirir un apoyo económico de 950 UF. Esta cantidad es otorgada por el estado para que así formen parte del proyecto habitacional del SERVIU. Cabe destacar que la vivienda puede ser tanto en sectores rurales como urbanos.

Subsidio para familias de sectores medios

Aquí se presenta uno de los subsidios para comprar una vivienda que van destinados a aquellas familias que cuenten al menos una capacidad de ahorro. Eso significa que también tienen la posibilidad de completar el pago de un inmueble a partir del uso de un crédito hipotecario o bien sea por sus propios medios.

Al igual que el subsidio anterior, los solicitantes tienen la potestad de adquirir bien sea una vivienda nueva o usada. Pero, también está dentro de sus opciones la posibilidad de construir una a partir de la obtención de un terreno propio, tanto en sectores urbanos como rurales.

Significa que, es un subsidio que está más que nada destinado a aquellas personas que necesitan de un pequeño empujón económico para completar sus adquisiciones. Es decir, que ya cuenten con créditos hipotecarios previos que le han permitido asumir gran parte de la compra de un bien mayor.

Subsidio para la compra de viviendas: Programa de integración social y territorial

Es un programa que va dedicado específicamente a la construcción de viviendas, al menos unas 36mil que serán añadidas al esquema normal del MINVU. Quiere decir que se trata también de una manera de comprar viviendas.

Además, es un programa que también permite la generación de más de 100mil empleos con el objetivo de estimular la economía. Cabe destacar que se trata de un proyecto que va destinado más que nada para personas con recursos limitados al igual que para los que son del sector medio.

En definitiva, es un gran proyecto que busca la construcción de una gran cantidad de viviendas que serán destinadas a la venta a través de subsidios. Todo con el objetivo de que las personas puedan adquirir su propio hogar.

Integración social y reactivación económica

Uno de los subsidios para comprar una vivienda que siguen vigentes en la actualidad es el de la integración social y reactivación económica. Se trata básicamente de amplificar la oferta habitacional que existe para que así los chilenos tengan mejores oportunidades de adquirir más viviendas de una mayor calidad.

Subsidio leasing habitacional

Subsidios para comprar una vivienda 1ara comprar una vivienda 1

Es un subsidio que básicamente consiste en la alianza con entidades inmobiliarias dedicadas al leasing habitacional a partir de un contrato de arriendo. La característica diferencial con respecto a otro tipo de estipulaciones es que se hace con la promesa de que la persona terminará comprando la vivienda.

Así entonces, es uno de los subsidios para comprar una vivienda que pueden ser tanto nuevas como usadas, en cualquier sector: rural o urbano. Todo a partir de un financiamiento de hasta 2.000 UF.

¿Es necesario un subsidio para adquirir una vivienda?

Todo dependerá de los recursos que tengas disponible al momento de considerar comprar una casa, lo que determinará qué tipo de financiamiento necesitas. Es por tal motivo que existen diferentes subsidios para comprar una vivienda que tienen como objetivo adaptarse a tus limitaciones financieras. De ese modo, cada uno de los chilenos podrá obtener una casa en el menor tiempo posible.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.