Tarjetas del Banco Ripley: Todo lo que debes saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tarjetas del Banco Ripley Todo lo que debes saber

Índice de contenidos

Las tarjetas del Banco Ripley se han convertido con gran agilidad en algunas de las más utilizadas por los chilenos. Sus características y beneficios, las convierten en una excelente opción para todos. El Banco Ripley, se ha ido reinventando, mejorando cada vez más sus servicios, por ello, vale la pena conocer sus productos.

Actualmente, existen 4 tipos de tarjetas de este banco, se podría decir que cada una cuenta con características ideales para un tipo de cliente. Si quieres encontrar tu tarjeta Ripley ideal y descubrir todo lo que tienen para ofrecerte, solo sigue leyendo. ¡Es momento de enterarte de todo lo que Ripley tiene preparado para ti!

Características de las tarjetas del Banco Ripley

Este banco ofrece una extensa variedad de características que algunas de sus tarjetas comparten y otras, que son exclusivas de ciertos tipos. Para descubrirlas, es necesario hablar brevemente de cada una de ellas. Comenzando con la Tarjeta Ripley, esta permite realizar compras en cualquier tienda de la empresa sin costos adicionales.

Características de las tarjetas del Banco Ripley

Por otra parte, la Tarjeta Ripley Mastercard, es perfecta para hacer compras y cuenta con una protección ante un hurto, pérdida o daño. Esta tarjeta, además, ofrece la oportunidad de disfrutar de todos los beneficios ofrecidos para cualquier tarjeta Mastercard, como el uso a nivel internacional.

Llegamos entonces a la Tarjeta Débito Ripley, una opción de cierto modo, más segura para el momento de los gastos. Con esta tarjeta, se ganan beneficios como la posibilidad de hacer giros en cajeros automáticos dentro y fuera de Chile. Pero se pierden las oportunidades y ofertas ofrecidas en las tiendas Ripley.

Finalmente, una de las tarjetas del Banco Ripley más nuevas, la Tarjeta Débito Mastercard Ripley, que cuenta con una gran variedad de beneficios. Siendo una de las primeras en ofrecer compatibilidad con Google Pay en el país. Estas son las características principales de estas geniales tarjetas, pero más adelante, te contaremos un poco más.

Requisitos de las tarjetas Ripley

El proceso de adquisición de cualquiera de las tarjetas Ripley, es bastante sencillo, sobre todo, considerando que se puede hacer en cualquier oficina o tienda. Para solicitar cualquiera de las tarjetas de este banco, solo debes cumplir con lo siguiente:

Requisitos de las tarjetas Ripley
  • Contar con una cédula de identidad vigente, puede ser nacional o extranjera con residencia definitiva.
  • Ser mayor de 18 años
  • Contar con un estatus de estabilidad que soporte los servicios de crédito ofrecidos por este banco.
  • No tener ningún tipo de deuda o protestos, en los Registros Públicos de Morosidad
  • Cumplir con todos los niveles de aprobación establecidos por CAR S.A, como la ausencia de solicitudes negadas en los últimos 36 meses.

En términos generales, la lista de requisitos es bastante mínima, por lo que si estás pensando obtener una de estas tarjetas, no debes preocuparte. Recuerda que tendrás que consignar los requisitos en una de las oficinas del banco para poder acceder a sus servicios.

Tarjeta Ripley Básica

Como su nombre lo indica, esta es la tarjeta más sencilla de las cuatro que tiene el Banco Ripley para ofrecer a sus clientes. Con ella, estarás habilitado para realizar compras en las tiendas físicas de Ripley y en Ripley.com, su tienda online. También es perfecta para realizar avances. De todos modos, te invitamos a conocer sus beneficios y comisiones.

Tarjeta Ripley Básica

Beneficios de la Tarjeta Ripley Básica

  • Acceso a ofertas y oportunidades de compra exclusivas en todos los establecimientos d Ripley y Ripley.com
  • Una vez tengas la tarjeta, obtienes descuentos para tus primeras compras de $10.000 pesos en tiendas físicas y $15.000 en Ripley.com
  • Tienes acceso completo al sistema de puntos Go, que obtienes por cada compra en las tiendas Ripley y en los establecimientos aliados.
  •  Podrás realizar avances de efectivo a través de la web o en las tiendas y sucursales de Banco Ripley.
  • Todos sus pagos se realizarán sin costos adicionales por transacción

Comisiones de la Tarjeta Ripley Básica

  • Cobro de 0,1231 UF por motivo de mantención
  • Tasa mensual mínima de Avance en efectivo de tan solo el 2,03%
  • Tasa mensual mínima de refinanciamiento que se establece en 1,91%
  • Los gastos de cobranza son los siguientes: 9% por encima de la deuda que se encuentra vencida, para casos de hasta 10 UF. 6 % para aquellos que van de 10 a 50 UF y 3% para los que superan los 50 UF.

Tarjeta Ripley Mastercard              

Nos encontramos ante una tarjeta de crédito con todos los beneficios de Mastercard, esta es de las tarjetas del Banco Ripley más interesantes. Mantiene la mayoría de las características de una tarjeta básica, con el plus de que podrás utilizarla en comercios internacionales que estén asociados a Ripley.

Tarjeta Ripley Mastercard

Beneficios de la Tarjeta Ripley Mastercard

En términos generales, esta tarjeta cuenta con los beneficios mencionados anteriormente en la Tarjeta Ripley Básica; como el acceso a ciertas promociones, la acumulación de puntos Go por cada compra y la posibilidad de realizar avances de efectivo. Pero hay algunos que son específicos de esta tarjeta, como los siguientes:

  • Protección de compras por robo, hurto o daño de las mismas.
  • Podrás realizar compras y utilizar cajeros automáticos en el extranjero.
  • Cuenta con un sistema de autenticación, que te permite realizar tus compras con seguridad. El monto establecido es de $50.000 para que sea requerida la confirmación.
  • No tiene ningún tipo de cobro o comisión adicional por su uso en el extranjero.
  • También acumula puntos Ripley por cada compra realizada.

Comisiones de la Tarjeta Ripley Mastercard

  • Mantención del servicio 0,1231 UF
  • Avances de efectivo en Chile con un cobro de 0,0541 UF por transacción
  • Tasa mensual mínima asociada a los avances en efectivo: 2,03%
  • Tasa mensual mínima correspondiente al refinanciamiento: 1,91%
  • Gastos asociados a cobranza: 9%, en caso de obligaciones menores a 10 UF, 6% para las que exceden los 10 UF y hasta los 50 UF; 3% en el caso de que superen los 50 UF
  • No se cobra ningún tipo de comisión por las compras realizadas dentro y fuera de Chile.

Tarjeta Débito Ripley

Asociada directamente a la cuenta Vista del Banco Ripley, esta es de las tarjetas más geniales. Primeramente, te permite comprar en todos los establecimientos Ripley y los asociados a este banco. También, cuenta con la posibilidad de ser usada en el extranjero. Pero esto no es todo, conoce mejor a la tercera de las tarjetas del Banco Ripley.

Tarjeta Débito Ripley

Beneficios de la Tarjeta Débito Ripley

  • Acceso exclusivo a ciertas promociones dentro de las tiendas de Ripley
  • Giros en cajeros automáticos en todo Chile y en cajeros CIRRUS en el extranjero, además de las sucursales del Banco Ripley.
  • Pago de cuentas de forma online sin costos adicionales por transacción.

Comisiones de la Tarjeta Débito Ripley

  • Cobro por mantención de 0,2 UF, asociado a la mantención también de la cuenta.
  • Podrás obtener una exoneración de mantención si depositas directamente un sueldo o haces abonos mayores a $270.000.
  • No se cobra comisión por compras.

Tarjeta Banco Ripley con Google Pay en Chile

Esta es una de las noticias más nuevas que el Banco Ripley ha anunciado, lanzando la cuarta de las tarjetas del Banco Ripley. En este caso, esta será conocida como la Tarjeta Débito Mastercard Ripley. En su caso, es una innovación total a nivel de Chile, pues es la primera tarjeta de su tipo compatible con los servicios de Google Pay.

Tarjeta Banco Ripley con Google Pay en Chile

De esta forma, se permite a los usuarios realizar pagos sin contacto, utilizando únicamente su dispositivo Android. Además, está disponible también para quienes utilizan smartwatches de las marcas Garmin o Fitbit. Sencillamente una excelente opción.

Para obtener esta tarjeta, el cliente deberá poseer una cuenta Vista o adquirirla en el proceso de solicitud de la tarjeta. Actualmente, hay una gran variedad de promociones para la obtención de esta genial tarjeta del Banco Ripley.

Tarjetas del banco Ripley – Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo realizar el proceso de solicitud de las tarjetas RIpley?

Ripley ofrece a sus potenciales clientes, la posibilidad de acercarse a cualquiera de sus tiendas y comenzar el trámite de solicitud de sus tarjetas.

¿Por qué la mantención de la tarjeta de débito Ripley es más alta?

Una Tarjeta Débito Ripley debe estar asociada a una cuenta Vista, por ello, el cobro de mantención es un poco más alto. Esto se debe a que la cuenta también requiere mantenimientos. Si haces depósitos o recibes directamente tu sueldo, por montos mayores a $270.000 no debes preocuparte por el pago de mantención.

¿Cuáles son los seguros ofrecidos para las tarjetas del Banco Ripley?

Para la mayoría de las tarjetas Ripley se ofrecen tres tipos de seguros, una para cesantía, otra para fraude y una para desgravamen. Los tres son opcionales y no son un requisito para solicitar ninguna de las tarjetas Ripley.

¿Dónde puedo utilizar mis tarjetas Ripley?

Con el establecimiento del banco Ripley, es sencillo conseguir donde usar tus tarjetas, primeramente, en cualquier tienda Ripley. Además, tienes la posibilidad de utilizarlas en las tiendas afiliadas a Ripley. Tus compras siempre generarán puntos Go.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.