Todo acerca del Crédito con Aval del Estado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
credito con aval del estado1

Índice de contenidos

En ocasiones, los estudiantes necesitan de un impulso económico para poder continuar con sus estudios de forma segura y óptima. Es por eso que se confirmó el crédito con aval del estado que busca apoyar en la medida de lo posible la continuación de la preparación académica de un alumno que tenga méritos calificativos.

Con esto se asegura la continuación o iniciación de los estudios académicos de un estudiante que mantiene un promedio de gran mérito. Asimismo, el CAE ofrece una gran cantidad de beneficios y oportunidades para el pago del crédito a los cursantes de algún pregrado.


También te puede interesar: ¿Qué son los créditos de consumo con DICOM?


El CAE, ¿qué significa? Conoce en qué consiste

Se conoce también como un crédito con garantía estatal y que va dirigido principalmente a estudiantes, pero no a cualquiera. Para poder aspirar a un CAE es necesario poseer buenos méritos académicos que justifiquen el uso de dichos fondos para la iniciación o continuación de sus estudios de pregrado.

Dicho sea de paso que, el estudiante debe formar parte de algunas de las instituciones de educación superior que se encuentren registradas en el sistema de Crédito con Garantía Estatal.

Además, se encuentra respaldado completamente por cada una de dichas instituciones de educación superior en conjunto del Estado. El objetivo de dicho préstamo es que los estudiantes sean capaces de formarse académicamente sin tener que preocuparse por los fondos sino hasta su graduación o retiro de estudios.

En este caso se puede observar una de las clausulas que establece el pago crediticio, que estipula que el estudiante no queda absuelto de la cancelación de la carrera. Asimismo, le permite al beneficiario pagar la deuda 18 meses después de su egreso de la institución, con tan solo un interés del 2% que es auxiliado por el gobierno.

¿Cuáles son los beneficios del Crédito con Aval del Estado?

Uno de los principales beneficios que obtienen los estudiantes al obtener un crédito avalado por el estado es la oportunidad de pagarlo hasta 18 meses después de graduarse. Dicha condición representa una ventaja, especialmente para aquellos usuarios que posean una baja cantidad de ingresos o no tengan las oportunidades necesarias para acceder a otros créditos.

También existen otro tipo de ventajas, en especial en lo que a intereses se refiere. Uno de estos es una tasa de interés del 2% UF de forma anual, que se encuentra subsidiada por el gobierno. Permite también que el estudiante pueda solicitar hasta un máximo del 10% en cuanto a cuotas con respecto a su renta estudiantil. Incluso, existe la posibilidad de la extensión de los plazos de la deuda por hasta 20 años, siempre bajo ciertas condiciones.

Así como estos beneficios, también el estudiante podrá con una gran serie de ventajas que le facilitarán su progreso en la carrera, tales como:

  • Poseer un financiamiento total de la carrera que es posible cancelar tras culminar la misma.
  • No es necesario presentar garantías por la familia para poder optar por el crédito con aval del estado.
  • Tiene la posibilidad, una sola vez, de cambiar de carrera o de institución universitaria y conservar aún así el crédito.
  • En el caso de no tener ninguna fuente de ingreso, o que el estudiante transfiera sus estudios hacia el extranjero, es posible requerir la suspensión del cobro.

¿Qué necesito para poder solicitar un CAE?

credito con aval del estado

Para poder optar por el crédito con aval del estado, es necesario cumplir con ciertos requerimientos establecidos por las instituciones educativas así como por el gobierno. Algunos de los más importantes son los siguientes:

  • Que el puntaje obtenido en la prueba de selección universitaria, tanto de lenguaje como de matemática sea mayor a 475 puntos. Esto aplica para aquellos postulantes que estén ingresando apenas en el primer año.
  • En el caso de que el aspirante se encuentre ya estudiando, es necesario que posea al menos el 70% del cumplimiento del crédito. O en su defecto, que los últimos dos cursos se encuentren inscritos para poder aspirar al crédito con aval del estado.
  • Debe, también, abstenerse a las condiciones que cada universidad solicite, los que variarán dependiendo de cuál sea.
  • Tras aprobarse su solicitud por el crédito con aval del estado, deberá renovarlo anualmente mediante la matriculación en el periodo dictado por su casa de estudios.
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.