Todo acerca del crédito de consumo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
credito de consumo

Índice de contenidos

Muchas veces tenemos en mente una gran cantidad de proyectos o ideas que no podemos llevar a cabo por la falta de un factor importante: el dinero. Es por eso que existe lo que se conoce como el crédito de consumo, que es prácticamente una financiación para plasmar nuestros objetivos personales.

Generalmente la tasa de interés, así como la cantidad límite del crédito dependerá de cada institución financiera. Por tal motivo, resulta importante tener un buen asesoramiento así como el conocimiento de toda la información posible. Al fin y al cabo se trata de préstamo de dinero y por lo tanto no debe ser tomado a la ligera.


También te puede interesar: ¿Cómo puedo postular a un subsidio para comprar una casa?


Antes debemos dejar en claro de qué se trata un crédito para el consumo personal

Antes de siquiera solicitar un crédito de esta clase, es necesario conocer todo al respecto para poder solicitar un préstamo adecuado. Es por eso que en el desarrollo de este artículo te instruiremos en lo que obligatoriamente debes conocer.

En esencia, se trata de un préstamo o financiación que una entidad financiera le otorga a una persona natural para la realización de cualquier tipo de actividad. Quiere decir, que es un dinero que puede ser utilizado bien sea para unas vacaciones, para equipar tu hogar, remodelaciones o reformas o cualquier actividad de consumo personal.

Dicho de otro modo, se trata de un crédito que se utiliza netamente para fines personales, pero con la seguridad de que se pagará en cómodas cuotas con intereses. No obstante, dicho porcentaje dependerá de cada institución financiera, por lo que tener en cuenta nuestros ingresos es importante.

Sin embargo, generalmente se trata de una cantidad de dinero mínima, que se utiliza para realizar el pago inmediato de cualquier tipo de servicio o artículo. De esta manera, te permitirá pagarlo relativamente en poco tiempo.

credito de consumo

¿Cómo funciona la solicitud de un crédito de consumo? Conoce el procedimiento

Una de las ventajas es que el proceso de este crédito no supone una tarea de mayor dificultad que una consignación de diferentes documentos. El primer paso sería realizar la solicitud mediante los diferentes canales que disponga la entidad financiera de manera formal.

Generalmente piden una cierta documentación, que no va más allá de la identificación personal y sus antecedentes. No obstante, uno de los informes más importantes es el reporte de la información sobre su salario para determinar en cuantas cuotas puede cancelar el crédito de consumo.

Luego de que la solicitud y el crédito sean aprobados tras la presentación de la documentación, se procederá con el abono de la cantidad del préstamo acordada. Así, de esta manera, el usuario podrá disponer del dinero de forma inmediata para el pago de su consumo personal.

Tras un periodo de tiempo, la institución financiera exigirá el pago de una primera parte del crédito, que dará pie al comienzo del cobro de las cuotas previamente establecidas.

Cabe destacar que lo normal es que también se termine cancelando una cierta cantidad de intereses dependiendo de quién otorgue el crédito de consumo.

Estas son las características de los préstamos de consumo y sus requerimientos básicos

Generalmente se caracterizan por ser procedimientos sencillos dado que solamente es un préstamo para el pago de gastos personales. Sin embargo, existen algunos requerimientos básicos que dependiendo del tipo de persona, deberá consignar. Los más importantes son los siguientes:

Para trabajadores dependientes

  • Presentar por lo menos tres comprobantes del sueldo.
  • Consignar cotizaciones de la AFP.
  • Documento que compruebe su antigüedad laboral.

Para trabajadores independientes

  • Tener al menos 6 meses de declaraciones de IVA.
  • Presentar 12 comprobantes de cotizaciones en la AFP.
credito de consumo

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.